Recibe  en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca

Subscribírse

Si quieres compartir tu proyecto, perfil de empresa o artículo de opinión en LLAD

Escríbenos
REFORMAS

Cuatrecasas presenta sus nuevas oficinas en el corazón de Palma

Un equipo de especialistas en Real Estate y transacciones inmobiliarias.

Comprar una casa es siempre una cuestión relevante. Si se hace para constituir un hogar, la ilusión es clave. Si obedece a una inversión, las expectativas de revalorización son determinantes. En ambos casos, miramos las calidades, la ubicación, el entorno o las comunicaciones. Un particular compra a otro y la transacción resulta sencilla, más allá de la intervención de un notario o un agente inmobiliario. Sin embargo, todo cambia cuando las circunstancias de la operación incluyen factores como sociedades, acciones, nacionalidades, plusvalías, contratos o impuestos. En estos casos resulta imprescindible un asesoramiento profesional, cualificado y experto. Es aquí donde la presencia de un bufete especializado resulta más que necesaria.

Y Cuatrecasas, uno de los despachos de abogacía más importantes de España, cuenta en Palma con un equipo de Corporate, Real Estate y Transacciones Inmobiliarias y otro de Litigación Inmobiliaria, ambos altamente preparados.

El equipo de Real Estate y Derecho Mercantil Inmobiliario de Cuatrecasas en Palma está formado por Adrián Sánchez, Marta Martín-Borregón, Ane Ballano, Mikel Sánchez y Sergio Agüera.

El grupo de profesionales que conforman el equipo de Real Estate y Transacciones Inmobiliarias son expertos en el asesoramiento de todo tipo de transacciones inmobiliarias, tanto de compraventa de viviendas de lujo, como naves comerciales, solares o locales comerciales. En estas operaciones intervienen particulares, pero también sociedades, corporaciones nacionales o internacionales e instituciones de todo tipo por lo que la seguridad jurídica es un elemento imprescindible a la hora de formalizarlas.  Además, en muchos casos, hay un negocio asociado a la propiedad que se adquiere, por lo que la elaboración de contratos, su interpretación o su litigio, si llega el caso, son cuestiones que deben valorarse.

El equipo de Litigación Inmobiliaria, compuesto por cinco abogados, centra su trabajo en el asesoramiento jurídico en los ámbitos relacionados con el derecho inmobiliario y de la construcción y abarca desde la fase previa del posible litigio hasta la defensa del cliente en todas las fases del procedimiento judicial, si llegara el caso.

El equipo de Litigación Inmobiliaria con el que cuenta Cuatrecasas en la oficina de Palma lo integran Roberto Yepes, Mar Buades, Francesc Serra, Irati Martínez de Lagos y Marta Gelabert.

El objetivo de un asesoramiento realmente profesional tiene en la seguridad su máximo exponente. El control de los riesgos y la asunción de los mismos es una cuestión que desde Cuatrecasas priorizan. Un correcto análisis previo, mediante una due diligence, es la mejor manera de completar un expediente que permita formalizar una transacción sin incidencias y que responda a las necesidades y soluciones que el cliente demanda.

Cuatrecasas dispone de un amplísimo bagaje en cuestiones legales relacionadas, en el más amplio sentido, con la actividad inmobiliaria. Tiene despacho en las principales capitales españolas y una amplia presencia internacional. Cuenta con más de 1.900 profesionales, de 29 nacionalidades distintas, lo que confiere al bufete una fortaleza que redunda siempre en el cliente.

Una estructura no funciona sin tener un entorno eficiente, amable, moderno y equipado con las últimas tecnologías. Un espacio en el que cliente y profesional puedan reunirse cómodamente para conseguir la máxima calidad de servicio y un aprovechamiento máximo del tiempo de ambos.

En esta línea, Cuatrecasas ha reformado de manera integral sus oficinas palmesanas de Carrer Colón 9, que ya ocupa en su totalidad. 

La remodelación ha supuesto una renovación absoluta de la segunda y tercera planta, que están dedicadas a espacios de trabajo, atención telefónica y salas de reuniones internas. La cuarta planta del edificio, también reformada, se dedica a reuniones con clientes, eventos y formación.

De esta manera, el conjunto de las instalaciones de que dispone el equipo de Cuatrecasas ha pasado de 686 a 1.030 metros cuadrados, más una terraza de unos 300, lo que, sin duda, redunda en una mayor comodidad, un mejor ambiente de trabajo y un mejor servicio. El nuevo espacio es moderno, eficiente y motivador. Está dotado de los últimos avances que permiten un confort y bienestar que mejora la capacidad de atención al cliente y la optimización de los recursos.

La ubicación en pleno centro de Palma confirma la apuesta de Cuatrecasas por el mercado balear y su intención de mantener a su despacho como una referencia en el mercado inmobiliario de las islas. Un edificio con historia para una firma que día a día refuerza su liderazgo.

La reforma ha sido dirigida por SCT Estudio de Arquitectura, el despacho de Ángel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás, dos de los arquitectos más prestigiosos de la isla, junto a Gerardo Pérez de Amézaga.

Muebles funcionales y elegantes, que llenan los espacios sin recargarlos. Colores suaves que favorecen la concentración. Obras de arte para completar una decoración basada en la eficiencia y la profesionalidad del servicio. La madera, siempre presente ofrece seguridad y respeto. Nada desentona, nada destaca, todo encaja.

Cuatrecasas, una firma de prestigio en una ubicación de referencia.