Recibe en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca
REAL ESTATE
Éxito absoluto en la primera edición de Premium Real Estate Summit
El miércoles 29 de noviembre, 225 expertos y profesionales se dieron cita en la primera edición de Premium Real Estate Summit.
Triunfar en Madrid no es fácil. Para conseguirlo se requiere una buena idea, un buen lugar donde presentarla y buen grupo de personas que la exponga. Y aun así no es suficiente. Se necesita también un público que entienda y que se interese. La primera edición del Premium Real Estate Summit reunió todas estas condiciones.
De la mano de Planner Exhibitions, el Grupo Serra y Borbalán llevaron a Madrid la idea de celebrar una jornada sobre el sector residencial del lujo, posiblemente el segmento inmobiliario de más actualidad e influencia en la actualidad. El primer paso estaba dado.
El siguiente era la búsqueda del mejor anfitrión posible, el All in one de Caixabank, en pleno centro de Madrid. Un espacio creado por Norman Foster, de factura inmejorable y un icono arquitectónico de primer nivel. Xicu Costa, un ibicenco a los mandos de la territorial de Caixabank en la capital, se puso manos a la obra para que el foro contara con el mejor auditorio posible.
Para seguir el camino, compañeros de viaje de la talla de Construye Capital, Berkshire Hathaway Homeservices, Colliers, Netsense, Grupo Tecnicasa, Bilba, Savills o Miele. La aventura tomaba cada vez mejor aspecto y las bases estaban asentándose.
Faltaban los ponentes. No se podía fallar en su selección y no se falló. Profesionales de primer nivel, expertos con años de experiencia dispuestos a compartir sus conocimientos. El elenco de ponentes ha sido un auténtico lujo en consonancia con el argumento de la jornada. Exposiciones, argumentos, datos, debate, opiniones distintas al servicio de una idea común: ofrecer a los más de 200 asistentes al Premium Real Estate Summit la oportunidad de conocer de primera mano lo que piensan, lo que idean, lo que imagina y proyectan los 29 ponentes que hicieron de esta primera edición un verdadero lujo.
Destacar ponencias o ponentes, mesas de debate o foros de discusión sería tan injusto como obviar algunas conclusiones que podemos reseñar como imprescindibles.
España es actualmente el cuarto país del mundo en cuanto a destino elegido para la inversión el sector inmobiliario Premium, palabra latina que el arquitecto Carlos Lamela reivindica en lugar de lujo. Y dentro de nuestro país cuatro son los focos que atraen especialmente a los inversores: Madrid, Barcelona, Málaga y Palma. Cuatro ciudades punteras, con una oferta vital que incluye no solo residencias de primer nivel sino todo aquello que este potencial cliente demanda: calidad de construcción, seguridad, oferta gastronómica, vida cultural. En resumen, calidad de vida.
La sostenibilidad, hasta hace poco un añadido más al proceso de construcción, se ha convertido hoy en una cuestión indispensable y referencial. No se concibe una residencia Premium sin que tenga todos los elementos para que sea sostenible en su mantenimiento, en sus suministros, en su vertiente energética. Dotar a las viviendas de procesos y materiales adecuados es un requisito indispensable para que puedan ser consideradas como verdaderas opciones para los exigentes buscadores del más alto nivel.
La coyuntura macroeconómica es otro de los factores a destacar. Tras una época de bajísimos tipos de interés nos situamos en un escenario inflacionista, aunque a reducirse. La demanda sigue fuerte y el ajuste de precios no afectará a este segmento, que continua con un alto nivel de crecimiento.
Las Branded Residences, indispensables en la comercialización del residencial de lujo, permite atraer a nuevos perfiles de clientes que buscan exclusividad entendida como bienes escasos asociados a marcas de alta gama.
Tampoco faltó la referencia al proceso que realiza el comprador de una vivienda Premium, un viaje en el que el acompañamiento y la asesoría resultan un factor determinante para que culmine de manera exitosa. El aprovechamiento de las sinergias y estrategias de márketing entre todos los agentes que intervienen en el proceso es básico para el logro del objetivo esperado: la plena satisfacción del cliente.
Y tan plena fue la satisfacción de los asistentes y ponentes del primer Premium Real Estate Summit que ya se inicia la preparación de la segunda edición. Salud y futuro!