Recibe  en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca

Subscribírse

Si quieres compartir tu proyecto, perfil de empresa o artículo de opinión en LLAD

Escríbenos
LUGARES

07180 Mallorca Design District

Una realidad que interesa

MADD no es un proyecto interesante, es una realidad que interesa.

Empecemos por el principio: MADD es el acrónimo de Mallorca Design District, una idea que nace en el distrito postal 07180, correspondiente al polígono de Son Bugadelles en Calvià, con el objetivo de convertirse en la referencia del sector living. Primera prueba superada.

Una vez alcanzado el objetivo, MADD ha seguido creciendo y lo ha hecho incorporando a su organización empresas constructoras, agencias inmobiliarias y showrooms de interiorismo que, junto al sector de lifestyle, son las cuatro patas de la mesa actual, pero seguro que habrá más.

El nexo de unión entre todas las empresas que conforman el MADD es Son Bugadelles. Es el origen, el corazón del proyecto, pero su fuerza se extiende más allá de su distrito postal. Así, el corazón que forman las empresas del distrito 07180 podría abrirse a todas aquellas que trabajen unidas para realizar proyectos de calidad, más allá de su lugar original de procedencia. MADD está abierto a crecer, pero no es la cantidad su objetivo principal, sino la calidad de las empresas que lo conforman y la profesionalidad de sus miembros.

Ningún organismo puede funcionar correctamente si su corazón no está en condiciones. Es por ello que mejorar el polígono de Son Bugadelles es un objetivo primordial: convertir un polígono industrial en un distrito que invite a pasear, a visitar, a interesarse por los productos y servicios que ofrece. Tras muchas e intensas negociaciones, MADD ha llegado a un acuerdo global con instituciones como el Ajuntament de Calvià o el Consell de Mallorca para trabajar en la mejora integral del polígono y su paulatina transformación en el distrito del sector living y life style de Mallorca. Esperamos poder ver los frutos de esta colaboración en un futuro cercano. Dotar de arbolado y plantas, peatonizar, aparcamientos que generen su propia electricidad, crear un carril bici seguro y cómodo, son algunos de los objetivos que se pretenden conseguir a medio y largo plazo, sin olvidar una adecuada señalética que identifique el distrito y le dote de personalidad propia.

El equipo de MADD impulsa su crecimiento. Actualmente, sus miembros facturan más de 250 millones de euros y generan más de 1000 empleos, aunque su potencial de crecimiento es mucho mayor. La incorporación de nuevos partícipes les permitirá fortalecer sus proyectos, así como impulsar nuevas ideas. La colaboración entre las empresas del distrito, la optimización de sinergias y el fomento de la innovación, siempre con la calidad como mascarón de proa, son retos a cumplir. Sumar empresas al proyecto con el objetivo de impulsar el negocio común.

En la actualidad, dos son las vertientes en las que centran sus actividades: la primera, el business to business, fomentado mediante networking, charlas y conferencias dirigidas a empresas con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos y la segunda, la creación de un destino en el que el cliente pueda hacer compras o acercarse a probar servicios, para lo que resulta imprescindible la adecuación del espacio mediante zonas ajardinadas, espacios seguros para los paseantes, etc.

La firma de acuerdos y convenios, ya sea con la Universitat de les Illes Balears, con la CAEB o el Ajuntament de Calvià son algunos de los puntos en los que se trabaja actualmente. Estas actuaciones permitirán la incorporación de becarios que completen su currículum profesional en la empresa o la mejora del distrito 07180. También promueven etapas de formación con cursos específicos para sus asociados.

MADD tiene una gran presencia en redes sociales. Saben que ya no son el futuro, son el presente. El fomento de sus actividades, ponerlas en valor, acercarlas al público para que vean que Son Bugadelles es algo más que un polígono industrial y que sepan que en el distrito 07180 pueden encontrar los más selecto del sector living, en su concepto más amplio.Todo ello con el objetivo de confirmar que MADD no es un proyecto interesante, es una realidad que interesa todos los que de una manera u otra participan en el sector living y life style de calidad.