Recibe en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca
ARQUITECTURA
Blau Projects. Planos a escala real.
Un proyecto revolucionario.
Hay gente con habilidades extraordinarias. Por ejemplo, hay personas capaces de leer un mapa e interpretarlo correctamente. Parece una cuestión sencilla, pero cuando los viajes por carretera se hacían sin GPS, las discusiones que provocaba la diferente interpretación que hacían piloto y copiloto causaban disputas más duraderas que el propio viaje. También hay gente capaz de interpretar un plano, un sencillo dibujo en un papel lleno de líneas que representa el lugar en el que vas a vivir los próximos años. Tienen una capacidad espacial admirable, sobre todo para los que carecemos de ella.
Blau Projects, la empresa fundada por Jaume Payeras hace apenas 6 meses, ha venido para ayudar a quienes, como yo, somos incapaces de interpretar correctamente un plano. Blau proporciona una experiencia inmersiva en el proyecto arquitectónico a desarrollar, gracias a una tecnología propia que permite recorrer virtualmente la vivienda con un realismo absoluto. La idea surgió en Estados Unidos, donde es práctica habitual el empleo de esta tecnología antes de emprender cualquier aventura inmobiliaria.
Los planos pasan de dibujos ininteligibles para profanos a un paseo a tamaño real por la distribución y las medidas de la propiedad inmobiliaria antes de que se construya, lo que permite una toma de decisiones mucho más acertada. Se transforman y dejan de ser simples dibujos para convertirse en una experiencia reveladora de cómo serán los diferentes espacios añadiendo la posibilidad de incluir mobiliario para que el resultado final sea óptimo.
De esta manera y gracias a la representación a escala real, el cliente percibe los espacios tal y como serán cuando la vivienda esté acabada, lo que elimina dudas e incertezas al tiempo que aumenta su confianza en el producto final. Además, optimiza tiempo y costes, ya que los imprevistos y modificaciones se minimizan gracias a la posibilidad de realizar cambios y ajustes antes de que la construcción de la vivienda avance. Los sobrecostes y los retrasos dejan de ser factores que entorpezcan el desarrollo de la construcción.
Blau tiene como clientes no solo al cliente final, al comprador de la vivienda, sino que se dirige especialmente a promotores, arquitectos o diseñadores para ofrecerles una herramienta diferenciadora, de gran utilidad. Si hace años fueron los renders la innovación que cambió el modo de mostrar los proyectos inmobiliarios, la tecnología que hoy ofrece Blau es el elemento imprescindible para transformar las presentaciones profesionales. La toma de decisiones que antes se basaba en suposiciones imaginadas, se convierte hoy en una interpretación totalmente ajustada a la realidad de cómo será el resultado final. Ajustar espacios, medidas o decidir mobiliario deja de ser una cuestión casi esotérica para los que carecemos de capacidad espacial y se transforma en una cuestión de ver la realidad y analizar el resultado final sin artificios.
Blau tiene sus instalaciones en el polígono de Son Bugadelles, en pleno distrito MADD, una ubicación acorde con los valores que promueve la asociación. Una nave diáfana que permite recrear todo tipo de viviendas y construcciones. Se han acabado las cocinas desproporcionadas, los espacios muertos o las habitaciones poco habitables. La tecnología que ofrece la compañía de Jaume Payeras pone al servicio del cliente, ya sea el promotor, el arquitecto o el comprador final, los medios para que el proyecto en el que trabajan se ajuste al máximo a lo que desean realmente. Ya no hay que esperar a que esté acabado un piso piloto, en el caso de una gran promoción, para hacerse cargo de cuál será el resultado final. Blau pone los medios para conocer en primera persona si las decisiones, las ideas y las ilusiones que ponemos en la construcción de una vivienda son las correctas y se ajustan a nuestros deseos.
Blau es una empresa muy joven, con una gran capacidad de innovación y que ya está trabajando en los próximos avances tecnológicos que pueda ofrecer, tales como la realidad virtual inmersiva o la utilización de la inteligencia artificial a todos los niveles.