Recibe  en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca

Subscribírse

Si quieres compartir tu proyecto, perfil de empresa o artículo de opinión en LLAD

Escríbenos
ARQUITECTURA

Envy, el triunfo del hormigón visto

Jaime Salvá y el reto de la nueva vivienda premium.

Fotografías: Tomeu Canyellas

Hay ideas que te rondan en la cabeza esperando su oportunidad para hacerse realidad. Jaime Salvá, el alma de Jaime Salvá Arquitecura & Interiorismo, hacía tiempo que ideaba la posibilidad de poner el hormigón visto al servicio de las viviendas de primer nivel. Tuvo que esperar, pero todo llega y el encargo de Patrick Hansmeier, de Sophisticated Projects, le dio la oportunidad.

Así surgió Envy, una vivienda que combina el concepto premium y el hormigón visto para proporcionar una sofisticación y diseño extraordinario frente al puerto deportivo de Santa Ponsa, con el Mediterráneo siempre omnipresente.

Extraordinariamente integrada

A simple vista y desde la distancia, dos detalles destacan en Envy: su estructura horizontal y una armoniosa integración el paisaje natural que rodea la casa. Es como si quisiera pasar desapercibida, no llamar la atención a pesar de la belleza de su construcción.

Al acercarse, la característica más llamativa de la vivienda es su exterior de hormigón visto, un material industrial que combina su funcionalidad estructural con una personalidad peculiar que otorga al conjunto una estética final única.

Pero vayamos al principio. Al recibir el encargo Jaime Salvá tenía una visión inicial del proyecto que coincidió perfectamente con la idea de Patrick Hansmeier, hasta el punto de que la primera propuesta fue la definitiva, más allá de las pequeñas e inevitables matizaciones. Esta comunión de ideas entre arquitecto y promotor fue uno de los éxitos del proyecto ya que acortó los plazos del proyecto al reducir el tiempo necesario para ultimar el diseño e iniciar la construcción, completada en
menos de un año.

Mediterráneo contemporáneo

Con la idea en los planos, el objetivo era optimizar las posibilidades del hormigón asumiendo los retos que planteaba su empleo. Había que evitar la posibilidad de transmitir una frialdad industrial que hiciera impersonal la vivienda y dejara de lado la calidez imprescindible en un hogar. El desafío no hacía más que estimular el espíritu creativo de Salvá.

El objetivo era dotar a la construcción de todas las virtudes que se le atribuyen a una casa mediterránea. Así, se abrió la planta baja y se conectó el interior de la vivienda con el exterior proporcionando a la sala de estar de unas agradables vistas a la piscina y una mayor amplitud espacial. Además, se colocaron láminas de madera en los laterales para lograr el efecto deseado.

El comedor y la cocina exterior se diseñaron de manera conjunta con la posibilidad de separarlos por ventanas correderas ocultables en el espesor del muro de la fachada cuando las circunstancias lo requieran. En días de mucha brisa o cuando el sol se muestre tacaño, esta opción permite utilizar ambos espacios con plena comodidad.

Envy está construida en un estilo que podríamos definir como mediterráneo contemporáneo. Busca la atemporalidad mediante el uso de materiales nobles y tonos neutros que permiten una combinación sencilla con el mobiliario o las piezas artísticas que pueda acoger la edificación.

La vivienda optimiza su ubicación en el solar. Está orientada al sur y aprovecha al máximo las magníficas vistas de las que dispone. El diseño en forma de L crea un espacio exterior acogedor e intimista, protegido de las miradas indiscretas. En el interior, Envy adopta la forma idónea para maximizar la distribución de las estancias y aprovechar los espacios.

Un servicio Boutique

El equipo de Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo ha completado una creación magnífica, una vivienda acogedora, con personalidad y diseño propios. Una casa que ha transformado la presunta frialdad del hormigón visto en un material capaz de acoger un hogar.

Sin embargo, el equipo de Salvá se mantiene fiel a su enfoque creativo, priorizando el trato personalizado, la atención extrema a sus clientes. Empleo de materiales nobles, diseños atemporales que no pasen de moda, que se integren en el entorno, respetándolo. La arquitectura que proponen es creativa y moderna, pero sobre todo es humana, sostenible y funcional. Se adapta a las necesidades de cada proyecto, sin querer sobrepasarlo. El cliente y el conocimiento de sus necesidades son la base para enfocar adecuadamente las peculiaridades de cada edificación. En definitiva, un servicio boutique para hacer de cada obra una creación única.