Recibe  en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca

Subscribírse

Si quieres compartir tu proyecto, perfil de empresa o artículo de opinión en LLAD

Escríbenos
ARQUITECTURA

Villa Santa Ponsa: Un sueño abierto al Mediterráneo

Porcelanosa, una apuesta infalible

Fotografías: Palma Films

Jugar al pádel es fácil, hacerlo bien no. Construir una casa es sencillo, crear una vivienda no. El estudio DKAT Architecture & Design juega al pádel y lo hace de maravilla, pero en los ratos libres también les queda tiempo para pensar, imaginar y diseñar viviendas extraordinarias. El estudio lo forman Antoni Torrandell e Iris Selgar, como arquitectos, y Deniz Kardas y Manuel Molina como interioristas. Juntos forman un equipo imbatible, tanto en la pista como en las creaciones.

Uno de los últimos proyectos creados por DKAT Architecture & Design es Villa Santa Ponsa, una vivienda pensada para sentir la esencia mediterránea en todo su esplendor. Porcelanosa, empresa líder del sector, ha sido una pieza fundamental para que estos profesionales hayan podido hacer realidad el sueño de sus clientes.

Para cada idea, un material

Ubicada en la costa este mallorquina, la vivienda es un ejemplo magnífico de lo que surge cuando se une la creatividad de expertos arquitectos e interioristas con la solvencia de los materiales y recursos que ofrece una firma como Porcelanosa. Las amplias vistas panorámicas junto a una funcionalidad maximizada en un diseño sereno y sostenible son la seña de identidad de Villa Santa Ponsa. Amplias zonas de estar planificadas en espacios diáfanos que respetan la privacidad familiar y favorecen la sociabilidad.

La vivienda se organiza en dos niveles que buscan la mejor orientación y se implanta en el solar con un giro respecto a los linderos. En la cubierta, una ligera adaptación favorece la entrada de la luz natural, creando una luminosidad que cambia a lo largo del día. La arquitectura de la villa ordena la geometría sin pretensiones, haciéndola acogedora y vivible desde el primer momento. El diseño está basado en criterios de la más alta eficiencia energética, gracias a la ventilación cruzada y un aislamiento óptimo, así como soluciones informáticas que se añaden a las placas fotovoltaicas y el control domótico de todas las estancias.

En la planta baja se ha diseñado un doble espacio de impactante efecto ya que, gracias al trabajo realizado en la cubierta, la luz entra de manera cenital y se favorece la ventilación natural. La amplia zona diáfana de la planta está ocupada por la sala de estar, el comedor y la cocina, proyectada en forma de isla favoreciendo su valor social, estético y pragmático además de proporcionarle una capacidad de almacenamiento. La encimera sólida es de Krion K-Life 1100 y el fregadero pertenece a la línea Basic C, fabricada con Krion Snow White y forman parte de los materiales que Porcelanosa pone a disposición de profesionales y clientes.

Luminosidad natural sin límites

Una de las características más llamativas de la vivienda son los grandes cerramientos acristalados del techo al suelo para aprovechar al máximo la luminosidad mediterránea. Una vez abiertos los límites desaparecen y el interior y el porche se fusionan en una continuación natural favorecida por el empleo del mismo pavimento tanto dentro como fuera de la casa. El modelo Bottega Caliza de Porcelanosa realiza perfectamente esta función además proporcionar una armonía cromática a toda la vivienda. La madera, presente en cerramientos, mobiliario y estructuras divisorias de espacios, es otra de las grandes protagonistas de Villa Santa Ponsa.

A la segunda planta se accede por una escalera con efecto voladizo. Al subir, la bonus room es la articulación que une la habitación principal con el resto de estancias, proporcionando unión entre ellas, pero sin perder su necesaria privacidad. La circulación es natural y descubre los espacios con facilidad y respeto.

Los baños de las habitaciones están dotados de muebles suspendidos de Gamadecor, con encimera de Krion K-Life, lavabo Basic con grifería monomando Urban de Noken. La zona de duchas está impermeabilizada con el kit imperband de Butech. El decorado Spiga Bottega permite un juego de volúmenes y texturas muy favorecedor.

El exterior de la vivienda es ideal para desconectar. El porche, que recorre toda la fachada, acoge varios espacios para disfrutar de la vida al aire libre y aprovechar el confort climático que nuestro clima ofrece. La zona de la piscina y el área chillout están revestidos por madera cerámica de PARKER Nebraska Tea y Bottega Caliza, ambos de Porcelanosa, continuando la línea de toda casa.

Días especiales para espacios únicos

Villa Santa Ponsa es una muestra perfecta del trabajo de DKAT y su apuesta por un diseño sereno y atractivo, que busca la funcionalidad y el empleo de materiales atemporales de máxima calidad, durabilidad y belleza, muchos de los cuales puede conseguir aprovechando los Días Porcelanosa.

Los Días Porcelanosa son la oportunidad perfecta para afrontar esa reforma que llevas tiempo aplazando y que, en manos de profesionales expertos o aficionados inquietos, puedes realizar próximamente.

Del 13 al 28 de octubre, Porcelanosa pone a disposición de sus clientes sus días más especiales: una oferta amplísima de productos y materiales combinados con el asesoramiento profesional más especializado, que permitan realizar la reforma soñada. La posibilidad de visualizar el proyecto mediante la experiencia digital es otro de los motivos que hacen de los Días Porcelanosa un acontecimiento indispensable.