Recibe  en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca

Subscribírse

Si quieres compartir tu proyecto, perfil de empresa o artículo de opinión en LLAD

Escríbenos
DISEÑO

Moderno, ecléctico, original y funcional: Un nuevo espacio para una novedosa experiencia.

Duran reinventa el proceso de compra con un edificio singular y sofisticado.

Metal, marés y cristal

Es miércoles y hay mercado, una buena excusa para acercarse a Santanyí y disfrutar de sus tiendas, sus restaurantes o de cualquiera de sus playas. A la entrada del pueblo, en el Polígono s’Olivó, se alza una magnífica construcción, de líneas rectas y limpias, capaz de combinar en sus paredes el metal con el marés para conseguir un efecto tan atractivo como interesante. En la fachada principal, un pequeño letrero invita a descubrirlo: DURAN.

La centenaria firma mallorquina, paradigma de empresa familiar, ha inaugurado recientemente los más de 2.500 metros cuadrados que alberga el edificio. No se trata de una nave industrial al uso en un polígono de nueva creación, ni mucho menos. DURAN ha querido volver a sus orígenes y crear en Santanyí un centro que permita a sus clientes una nueva experiencia de compra, basada en la interacción y en una oferta amplia, sofisticada y global.

El nuevo edificio es obra del estudio mallorquín AR3 arquitectes y es en sí mismo una declaración de intenciones. Por fuera, su propuesta visual impone. La fachada metálica se integra en el paisaje y modifica su tonalidad a medida que la luz del día se transforma. A pie de tierra, el muro de marés remarca las raíces de la empresa e invita a descubrir el interior. La combinación de ambos materiales ayuda a filtrar la luz natural que permite disfrutar el contenido en todo su esplendor.

La experiencia de compra que propone DURAN en su nuevo centro de Santanyí es innovadora y motivante. Rupturista con el paradigma tradicional. Propone al visitante una participación activa en el proceso de compra, invitándole a la creación y proporcionándole espacios de trabajo que le permitan planificar y crear su proyecto.

Mucho más que un showroom

La idea que impulsó el nuevo centro de Santanyí, que se añade a los ya existentes de Palma, Calvià y Alcúdia, es mostrar todas las posibilidades de materiales destinados a la construcción en un ambiente cálido, confortable y profesional. Pavimentos, cerámicas, azulejos, pero también telas, cortinas, mobiliario de cocina o baños. Fachadas y revestimientos junto a creación de ambientes o rehabilitación de espacios interiores. Un servicio completo, integral.

El showroom, diseñado por la empresa barcelonesa MBDA, transporta al cliente a un espacio concebido para transformar la experiencia de compra en un proceso creativo completo. La distribución interior del edificio permite al visitante recorrer la exposición con tranquilidad, en una atmósfera acogedora y con una intensidad de luz que se ajusta a cada situación. Los paneles ordenan el espacio, lo reparten, lo ajustan. Crean recorridos sin obligación, paseos instructivos que muestran una oferta exuberante. Sitúan al cliente en el centro de un recorrido amable e interesante, que no agobia en ningún momento y que facilita la consecución del objetivo final: la satisfacción del visitante, gracias a la amplísima gama de productos y soluciones puestas a su disposición.

El edificio ofrece también una zona de workshop, un espacio de trabajo destinado a que aficionados y profesionales puedan plasmar sus ideas, generar nuevos proyectos y desarrollar sus conceptos. DURAN ofrece un servicio integral que puede incluir, si el cliente así lo desea, asesoramiento en todas las áreas por un equipo de profesionales de primer nivel, profundos conocedores del sector, de las novedades de marcas, de las tendencias y de la centenaria empresa que les acoge.

El centro de Santanyí cuenta también con un amplísimo espacio dedicado al autoservicio profesional en las secciones de ferretería, fontanería y electricidad. Electricidad que en este edificio se genera de manera autosuficiente a través de una instalación fotovoltaica que ha contado con los fondos Next Generation de la UE para un aprovechamiento óptimo.

El valor de la presencialidad

Para evitar esperas, demoras o situaciones imprevistas, DURAN ofrece el servicio de cita previa en todas sus áreas, lo que permite al visitante garantizarse un espacio de trabajo en caso necesario y la disponibilidad de un asesor profesional si así lo considera.

Todos estos servicios que se ofrecen de manera presencial son una respuesta a las tendencias de compra online acentuadas tras la pandemia. Es evidente que no se puede luchar contra este tsunami tecnológico por lo que la compra in situ debe ofrecer un valor añadido, una experiencia valiosa. Este es el punto de partida, pero nunca el final.

El catálogo de productos que ofrece DURAN es amplísimo y está en continua evolución, siempre atento a las nuevas tendencias constructivas o de decoración. Pavimentos y revestimientos, cocinas, armarios a medida, papel pintado, iluminación, alfombras y telas con las mejores marcas para la mejor oferta posible.

Hay mercado en Santanyí y la excusa sigue siendo buena, pero ya no hace falta esperar al miércoles para aprovechar el viaje. El nuevo centro de DURAN en el Polígon de S´Olivó justifica la visita. Merece muy mucho la pena.