Recibe en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca
INGENIERÍA & SOSTENIBILIDAD
EstelDome en Seven Sisters Estates
La aplicación y ejecución de una idea extraordinaria
Siete novias para siete hermanos es un musical de los años cincuenta que recrea la historia que su título apunta. El proyecto Seven Sisters Estates, que impulsa Mallorca Walls, tiene alguna similitud con el argumento de la citada película. A saber, en el término municipal de Sencelles, en pleno corazón de Mallorca, se haya Can Ribera, una espléndida finca de 28.000 metros cuadrados, en la que la vivienda comparte espacio con el huerto y los viñedos. La mejor experiencia posible en un ambiente saludable.
Experiencia y salud, dos de los conceptos que se repiten como un mantra en el proyecto de Luis Ladaria, el arquitecto que lo proyectó. Una idea que pretende la vida en plena naturaleza a través de una simbiosis proactiva con ella. Fomentando la sostenibilidad de la vivienda aprovechando al máximo el agua que la tierra proporciona, reutilizando y optimizando su consumo mediante las técnicas más avanzadas. Utilizando la luz natural, que varía en función de las estaciones y del diseño de la construcción. Recurriendo a la ventilación natural, que se refuerza mediante sistemas de alta tecnología que economizan el consumo de energía. Energía que se genera de manera autónoma a través de placas solares que permiten no depender de la red tradicional. Y, sobre todo, empleando materiales de origen local, trabajado por gente conocedora del oficio con técnicas responsables y sostenibles.
Una actuación integral, sostenible e inteligente
Esteldome es la encargada de dirigir el proyecto, siempre de acuerdo con los arquitectos responsables y atendiendo especialmente al objetivo del cliente, el auténtico protagonista de la historia. Aunque Estel tenga de apellido “ingeniería y obras”, su verdadero concepto es el de realizar proyectos integrales. Esteldome añade así a su nombre la idea de soluciones inteligentes, anunciando su propuesta. La premisa básica es conocer al cliente, saber qué quiere, cómo pretende conseguirlo y dónde plantea llevar a cabo su proyecto. A partir de aquí Esteldome se pone a trabajar.
Seven Sisters es un proyecto en el que Can Ribera es la primera novia, aunque se espera que no sea la única. Una vivienda de 500 metros cuadrados, con una terraza exterior de otros 350 metros y piscina climatizada son el inicio de una experiencia fantástica. La construcción está integrada en una finca que acoge un huerto con limoneros, naranjos y olivos y está rodeada de un viñedo propio que puede llegar a las cuatro hectáreas de extensión. Y todo ello con un mantra: la sostenibilidad no es solo una parte de nuestra filosofía; es nuestra filosofía.
El concepto de Seven Sisters Estates es ofrecer al cliente una experiencia habitacional única. Una vivienda dotada de todos los avances que la domótica de última generación permite, en un entorno de naturaleza agradable y con todos los servicios y detalles para satisfacer a los propietarios y visitantes más exigentes. Para conseguirlo cuentan con el apoyo de las soluciones inteligentes que Esteldome ofrece. Su cadena de valor empieza con la revisión del proyecto inicial para transformar un concepto en una realidad. Búsqueda de mejoras técnicas, que redundan en un aumento de la eficiencia y por tanto del valor de la vivienda. Instalaciones integrales dotadas de un mantenimiento total, rápido y efectivo. Detalles que hacen de Can Ribera una novia atractiva, sostenible, eficiente y acogedora.
Un lugar para ser vivido
Todo para una vivienda perfectamente integrada en el espacio en el que se ubica. Nada es superfluo en el proyecto. El huerto pretende dar frutos, naranjas y limones para refrescar desayunos integrales. Un viñedo que proporcione una vendimia ilusionante y alegre, como el vino que espera producir. Una casa amplia, acogedora y confortable, que se integre en el entorno, que se rodee de su espacio y se convierta en una parte de él. Una piscina climatizada con la energía que proporcionan las placas solares que abastecen la vivienda y la hacen autosuficiente, independiente, autónoma. Una amplia y generosa terraza que te sitúe en el centro de la historia. Una historia coral en la que cada elemento tiene un papel importante que interpretar.
Can Ribera es la primera de las siete novias que Seven Sisters Estates pretende ofrecer y como precursora la imagen que quiere proyectar es la de la excelencia. Mallorca Walls, de la mano de Esteldome, la rama que Estel Ingeniería y Obras pone a la búsqueda de soluciones inteligentes en la construcción de viviendas del más alto nivel de exigencia, es la encargada de llevar a cabo este proyecto. Seguro que, como todos los grandes musicales, Seven Sisters Estates será una experiencia digna de ser vivida y recordada.