Recibe  en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca

Subscribírse

Si quieres compartir tu proyecto, perfil de empresa o artículo de opinión en LLAD

Escríbenos
FINANCIACIÓN E INVERSIÓN

La alternativa TQ EuroCredit.

Financiación e inversión a medida.

El verdadero lujo no tiene precio, pero hay que financiarlo. Especialmente cuando hablamos de proyectos inmobiliarios o empresariales.

En el ámbito corporativo y de la promoción inmobiliaria, la ubicación, el entorno o las calidades pueden marcar la diferencia, pero hay un factor igual de clave que a menudo se subestima: la financiación.

Hoy, como en el diseño y la arquitectura, los modelos tradicionales conviven con nuevas fórmulas. Donde antes sólo había una opción bancaria, ahora surgen alternativas innovadoras, más ágiles y adaptadas a las necesidades de las empresas que impulsan el crecimiento económico y urbano.

TQ EuroCredit es un fondo de deuda, especializado en financiación e inversión alternativa para empresas. Es, en definitiva, un sastre financiero, un diseñador de soluciones financieras alternativas para quien busca modelos diferentes a los que ofrece la banca más tradicional.

De esta manera, TQ EuroCredit propone un enfoque más ágil y flexible para compañías que requieren liquidez y no encuentran una respuesta adecuada, oportuna y rápida a sus necesidades. Pero si para depositar nuestro dinero en una entidad necesitamos que esta nos dé seguridad y confianza, también necesitamos estas condiciones cuando se trata de ponernos en manos de quien nos va acompañar en el camino contrario.

TQ EuroCredit es una compañía con casi veinte años de experiencia, con una trayectoria firme y solvente, basada en la proximidad, la personalización y la agilidad en la toma de decisiones. Sus órganos de gestión y de decisión son eficientes, profesionales y buscan el mejor servicio posible para el cliente final. Han gestionado financiación por valor de más de 650 millones de euros en activos y son pioneros en el sector de la financiación alternativa. Forma parte de TQ Alternative Investments, un fondo de inversión alternativa que integra diferentes líneas de negocio como financiación alternativa, real estate y Venture Capital. Cuenta con una producción de más de 900 millones de euros y casi 350 inversores profesionales, entre los que hay varias family offices. TQ Alternative es un modelo diseñado para ofrecer vehículos de inversión diversificados, seguros y rentables.

Cuenta con cuatro divisiones principales:

TQ Investpro, que desarrolla proyectos inmobiliarios de carácter exclusivo, en los que la calidad de la construcción, su diseño y la ubicación sean la prioridad.

TQ Adquisitions, que invierte en empresas seleccionadas, a las que ofrece servicio de asesoramiento con la intención de potenciar su crecimiento al tiempo que maximiza su valor de mercado.

TQ Venture Capital: que participa en compañías de alto crecimiento, superior a la media, con el objetivo de acelerar su desarrollo y potenciar su capacidad de innovación en el mercado.

TQ EuroCredit, que proporciona financiación alternativa con garantía hipotecaria y busca soluciones a medida para cada caso.

El modelo de negocio de TQ EuroCredit se basa en un servicio de 360º, con un acompañamiento integral en cada etapa del proceso de financiación. No son competidores de los servicios bancarios, sino que los complementan, sustituyen o mejoran según las circunstancias. En ocasiones entran donde la banca no quiere hacerlo porque su agilidad y equipo les permite llegar a planteamientos que se escapan de los márgenes establecidos por los modelos tradicionales, siempre más rígidos y difíciles de modificar.

Ofrecen tres tipos principales de productos: préstamo puente, préstamo promotor y soluciones financieras creativas para situaciones especiales.

El préstamo puente es un producto diseñado para ofrecer una solución temporal de liquidez a empresas y particulares que lo necesiten. A través de una garantía hipotecaria, tanto de inmuebles residenciales, comerciales, hoteles o naves industriales, se pueden conseguir importes desde los 100.000 hasta los 10 millones de euros, sin descartar el estudio de importes superiores. El plazo llega a los 36 meses y el Loan to Value (LTV), es decir, la relación entre el valor de la propiedad y el importe prestado puede llegar hasta el 45%. Representa una magnífica oportunidad para aquellas situaciones en las que el tiempo se muestra como un factor clave a la hora de conseguir cumplir el objetivo deseado. Las operaciones se estudian y se diseñan con la finalidad de lograr el éxito en cada una de ellas.

Si hablamos de préstamo-promotor, la idea es financiar todas las etapas del desarrollo de una promoción inmobiliaria. Desde la compra del suelo hasta la comercialización del producto final, TQ EuroCredit se involucra en el proceso para ofrecer la estrategia más adecuada a cada proyecto. La garantía que se solicita es hipotecaria, los plazos se ajustan a cada promoción y los desembolsos se adaptan a las certificaciones que acompañan el avance del proyecto.

En cuanto a las soluciones financieras creativas, se trata de estrategias de financiación diferentes para cada cliente en base a su propia situación y condiciones. Verdaderos trajes a medida diseñados para satisfacer las necesidades más variadas.

En definitiva, TQ EuroCredit es un compañero de viaje imprescindible en la búsqueda de una financiación con estilo propio.