Recibe  en tu email todas las novedades sobre el sector Real Estate de Mallorca

Subscribírse

Si quieres compartir tu proyecto, perfil de empresa o artículo de opinión en LLAD

Escríbenos
DISEÑO

Socías y Rosselló: la experiencia al servicio de la vanguardia

Ochenta años de liderazgo y compromiso

Fotografías: Javi Saguillo

Mucho ha cambiado Mallorca en los últimos ochenta años. Hemos pasado de una sociedad que transitaba de la agricultura a la industria sin darse cuenta de que el turismo sería el combustible de su economía. Socías y Rosselló ha sido partícipe de esta evolución.

Un 1 de julio de 1943, José Socías y Juan Rosselló , visionarios y emprendedores, fundaron La Industrial y Agrícola Socías y Rosselló. Mallorca estaba en plena postguerra y ambos socios vieron la oportunidad de crear una empresa que cubriera las necesidades de suministros para una incipiente industria y maquinaria para el sector agrícola.

Su trabajo y profesionalidad les permitieron crecer y aumentar la oferta de sus productos a medida que la economía mallorquina seguía evolucionando.

Ochenta años después, Socías y Rosselló sigue siendo una empresa familiar, mallorquina, con raíces profundas en nuestra sociedad. Cuenta con más de trescientos profesionales y un catálogo de productos y servicios que permiten equipar todo tipo de hogares, oficinas u hoteles. Todo ello en unas magníficas instalaciones, amplias, funcionales y en continuo crecimiento.

Pasado, presente y futuro

Ubicados en el Polígono de Son Castelló, cuentan con una inmensa exposición de mobiliario, decoración, parquets, cocinas, electrodomésticos, baños, climatización, armarios e iluminación. Ideal para las necesidades de los profesionales, pero también abierta a los particulares. Ofrece showrooms en constante renovación tanto en Palma como en Manacor o Ibiza, donde presenta sus servicios con la garantía y profesionalidad que marca su historia. Sin embargo, Socías y Rosselló no olvida sus orígenes y continúa siendo uno de los principales distribuidores de material de fontanería, eléctrico, herramientas o suministros industriales.

A punto de terminar su construcción, Socías y Rosselló tendrá en breve un nuevo centro logístico que añadirá más de 12.000 metros cuadrados a sus almacenes. El edificio, colindante con las actuales instalaciones de Son Castelló, es un prodigio de sostenibilidad y eficiencia energética construido con grandes estructuras de hormigón prefabricado que permite optimizar recursos y aprovechar al máximo el parque de 100 kwp instalado en la azotea y que permite a sus 230 placas solares proporcionar más de 159.000 kw / hora al año.

Lluminic, luz y esencia

A estas nuevas instalaciones hay que añadir la apertura de un nuevo espacio en el edifico actual: LLUMINIC. La evolución y la búsqueda constante de soluciones integrales, propiciaron la creación de un estudio de iluminación y diseño al servicio de arquitectos, interioristas o particulares con inquietudes. LLUMINIC no es una tienda de lámparas ni mucho menos.

Es un concepto destinado a crear espacios luminosos, que jueguen con la luz natural, que aprovechen las sombras, que optimicen el sol mediterráneo para dar a cada estancia la iluminación que requiere, para dar a cada persona la luz que necesita. LLUMINIC piensa, crea y diseña todo lo relacionado con la iluminación, tanto de interiores como de exteriores, tanto de pequeños espacios como de grandes salones, tanto para viviendas como para empresas. LLUMINIC es la penúltima gran apuesta de Socias y Rosselló, porque la última siempre está por llegar.

Cercanos, profesionales y versátiles

Para celebrar a lo grande el octogésimo aniversario de la empresa, a finales de septiembre se celebrará EXPOsoyro, la mayor feria profesional del sector en Baleares. Será una gran fiesta en la que más de 160 expositores y stands ofrecerán sus productos y servicios. Las mejores marcas del mercado ultiman sus exposiciones para que el visitante pueda conocerlas en las mejores condiciones.

La trayectoria de Socías y Rosselló se basa en la cercanía y en la profesionalidad. Han sido siempre su seña de identidad. Por eso cuentan con un catálogo amplísimo de primeras marcas en todas las ramas del sector. Su eslogan, todo lo que necesitas para tu hogar en un mismo lugar, resume perfectamente la vocación de la empresa. Un servicio integral y una gama de productos que cubran la totalidad del proyecto.

Socías y Rosselló permite equipar viviendas, hoteles, oficinas o locales comerciales. Se ajusta a presupuestos millonarios o a bolsillos más ajustados. Ofrece a cada uno lo que su proyecto le demanda. Desde la exclusividad italiana de las puertas de Bertolotto o Lualdi, auténticas obras de artesanía, a accesorios como espejos, radiadores o secatoallas de Grohe, Uraldi o Windisch, o los equipamientos de duchas y baños de Novellini, Hidrobox o Bette.

Muebles de interior para crear espacios únicos y exclusivos, cómodos y funcionales. Muebles de exterior que ofrezcan armonía con el paisaje e integración en el medio ambiente. Sillas que resalten la personalidad de la estancia, del comedor o de las personas que va a disfrutarlas. Suelos radiantes, cálidos y confortables. Parqués innovadores o clásicos, respetuosos y eficientes. Un abanico tan amplio como la imaginación del cliente.

Hacer un resumen de los proyectos en los que ha participado Socías y Rosselló es una tarea imposible. Durante ochenta años ha sabido cubrir las necesidades de cada uno de ellos, evolucionando, ofreciendo soluciones innovadoras, ajustándose a presupuestos y creando tendencias.

Socías y Rosselló se ajusta siempre a los servicios demandados por los profesionales, realizando también proyectos integrales a medida en los que es el cliente quien lanza las ideas que su equipo creativo transforma en realidad.

En tiempos de inmediatez y transformación constante, celebrar ochenta años de existencia es un privilegio al alcance de unos pocos. Socías y Rosselló lo ha hecho, en plena forma, con la experiencia de la edad y la ilusión de la juventud. Cumplirán muchos más.